logo

PROYECTO INTEGRAL SAN NICOLAS

Hace unos meses Fenando me llama con la idea de convertir un antiguo piso en su hogar y el de su familia.
Era un piso de unos 35 años, de 4 dormitorios, 2 baños aunque uno de ellos era minúsculo, una pequeña cocina….
Antiguos muebles de madera noble de calidad altísima, pero que ya han cumplido su función después de tantos años. Junto a las famosas puertas de sapeli que tanto se llevaban en aquella época….. Unidas a paredes forradas de telas verdes, gruesas y cálidas….

IMG_4527

La luz del sol entraba por antiguas ventanas correderas de aluminio con una gran perdida energética, que hacía que subiese el consumo en calefacción…
image

Como podéis ver en la imagen, la cocina era pequeña oscura, con un azulejo que no da buenas sensaciones, pero que hace décadas era un acierto decorativo….

La idea en el estudio era clara…. Unificar espacios para ganar así muchos más metros visuales….

 

image

Como vemos en la imagen uninos el antiguo salón con un dormitorio, el hall de entrada y el pasillo. Así creamos un espacio de 40 metros donde aunamos salón y comedor.
Para esta estancia usamos el color claro y mobiliario muy limpio y bajo para que la sensación de amplitud sea aun mayor. Tres pinceladas protagonizan este espacio, unos grandes cojines de Vicalhome , las dos meninas pintadas por el pintor zamorano Alejandro Pérez y las butacas color fusia de On Zamora. Todo ello le da la mobilidad y el dinamismo al proyecto.

image

Con el suelo exagonal del comedor y la cocina conseguimos unificar los dos espacios. Era muy importante en este proyecto de interiorismo que la cocina cobrará más protagonismo y amplitud… Con un diseño lineal y mobiliario lacado brillante cruzado con una encimera que rebosa elegancia conseguimos conseguimos lo deseado….

Para el dormitorio principal decidimos diseñar la cama, la joya de la estancia, cuatro módulos trapezoidales que se introducen en el techo y asi arropar sus propietarios….

image

La iluminación es muy importante y en este proyecto tiene distintos tipos…. Tira led directa en cocina y comedor…. Iluminación indirecta en el salón con tira de led oculta….. Para el pasillo la decisión fue muy acertada empotrando la luz en el suelo bañando así las paredes de suelo a techo…

image

Así creamos un proyecto integral. Desde la distribución hasta las soluciones decorativas, pasando por el diseño de parte del mobiliario, así conseguimos que nuestros clientes tengan viviendas únicas y personalizadas….

www.robertoriego.com
www.wiki08.com

  • Seguir

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>